Completar Formulario 1.47 ANSES

¿Cuál es el formulario 1.47 de ANSES?

El que llamamos comúnmente el formulario 1.47 de ANSES, es el Formulario PS. 1.47 ASIGNACIÓN UNIVERSAL SALUD, EDUCACIÓN Y DECLARACIÓN JURADA

¿Para qué sirve el formulario 1.47 de ANSES?

Este formulario denominado formulario 1.47 o libreta de la AUH (Asignación Universal por Hijo) es una declaración jurada en donde los representantes legales o de padres de un menor de edad, deberán ingresar y mantener actualizada toda la información solicitada donde la misma será incorporada a la base de datos de ANSES.

Presentar dicha declaración jurada es requisito indispensable para poder formar parte del programa de Asignación Universal por Hijo. La AUH (Asignación Universal por Hijo), es una asignación mensual por cada hijo menor de 18 años. La cobra uno solo de los padres priorizando a la mamá.

Para cobrar cada mes tenés que presentar una vez al año la Libreta de cada hijo. En esta guía podemos ver cómo se puede descargar el formulario PS 1.47 de la ANSES para obtener el 20% retenido.

Una condición para recibir la AUH es presentar la libreta con todas las pruebas de salud y educación de cada beneficiario. Por lo tanto, todos los beneficiarios de la AUH tendrán que presentar el Formulario de Asignación Universal por Hijo (AUH) PS 1.47 con todos los exámenes antes del 31 de diciembre.

Luego de descargarlo y completarlo puede entregarlo personalmente en cualquiera de las oficinas de la ANSES más cercanas a su domicilio con una cita previa, o subirlo por Internet. Tené en cuenta que el Formulario Universal de Asignación de Niños 1.47 sustituye la vieja libreta de la AUH.

El objetivo es poder acreditar las evaluaciones médicas, la educación y valorar el calendario de vacunas.

La condición del pago de la asignación social es que el formulario 1.47 sea enviado a la ANSES de forma obligatoria.

¿Cómo hay que completar el formulario 1.47?

Este es el paso a paso sobre como completar el formulario PS.1.47 de ANSES:

Es sumamente importante que prestes atención a los campos para completar el formulario 1.47. El primer paso es ingresar el CUIL del adulto responsable con su nombre y apellido y luego los datos del menor. Asimismo esta declaración jurada deberá ser sellada por el establecimiento educativo en donde cursa los estudios el niño o niña.

Deberás de completar un formulario por cada hijo o hija que cumpla los requisitos y que quieras que acceda al beneficio. Toda la información ingresada en la declaración jurada deberá ser ser expresamente clara y adicionalmente deberás presentar los controles de salud y vacunación solicitados.

Formulario PS. 1.47 de ANSES

 

A continuación podrás ver como es y cuales son los campos para completar el formulario 1.47 de ANSES.

PS-1.47-DDJJ-ASIGNACION-UNIVERSAL

 

 

Descargar para completar el Formulario Interactivo PS.1.47 de ANSES

Si estás buscando descargar para completar el formulario 1.47 de ANSES, podrás hacerlo haciendo clic en el siguiente botón y serás redirigido al sitio OFICIAL de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

Descargar Formulario PS.1.47 de ANSES

 

Enviar online el Formulario PS.1.47 de ANSES

Una vez que hayas completado el formulario 1.47 deberás de presentarlo en ANSES. Para presentar dicha declaración jurada tenemos 2 opciones, puedes hacerlo en forma presencial o en forma online.

Si decides hacerlo en forma presencial deberás de sacar un turno en ANSES, podés conocer como pedir un turno en ANSES haciendo clic en este enlace.

También tendrás la posibilidad de hacer la presentación del formulario 1.47 en una sucursal móvil de ANSES del Estado en tu Barrio.

De no presentar el Formulario 1.47 Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación en el plazo indicado, se procederá a la suspensión del pago de la AUH. Para reactivarlo, la madre deberá presentar la Libreta con los datos completos sobre la concurrencia a clases de su hijo y el calendario de vacunación al día ante la ANSES.

Paso a paso cómo presentar vía web el Formulario 1.47 de ANSES

  1. Tendrás que acceder desde tu teléfono celular, computadora o tablet a www.anses.gob.ar/libreta y hacer clic en PRESENTAR LIBRETA.
  2. Ingresá el número de CUIL del titular y la Clave de Seguridad Social.
  3. Revisá los datos que figuran de cada uno de los hijos (educación, salud y vacunación) y, en el caso de que sea necesario completar alguno, ingresar a GENERAR LIBRETA, imprimirla y completar los datos faltantes en la escuela o el centro de salud.
  4. Una vez completa, ingresar nuevamente a la web y adjuntar el archivo en SUBIR LIBRETA.
  5. Si además falta completar la Declaración Jurada (de condición laboral), seleccionar la opción INICIAR PRESENTACIÓN, luego CONFIRMAR al hijo o menor a cargo y SELECCIONAR la situación laboral del titular.
  6. Para finalizar, hacé clic en GUARDAR.

En caso de no poder realizar el trámite vía web, es posible presentar la libreta generada sin turno en un punto de atención o con turno en una oficina del organismo. Asimismo, cabe destacar que el Formulario Libreta PS 1.47 continúa vigente con la particularidad de que solo puede presentarse de manera presencial.

NOTA: Pueden existir actualizaciones referentes al trámite de completar el FORMULARIO PS.1.47 de ANSES. Te recomendamos que visites el siguiente link para ver si existe alguna actualización referida a este trámite haciendo clic acá.

Otras secciones que te deberían interesar:

Fuentes y referencias:

¿Nos ayudas?

Por favor, ayúdanos a que ésta información sobre cómo completar formularios llegue a la mayor cantidad de personas posibles. Sólo tienes que hacer clic en los botones que verás a continuación y compartirlo en alguna de tus redes sociales preferidas y que más participes. Realmente te agradecemos mucho que nos ayudes a compartir esta información.

Artículos Relacionados:

1 comentario en "Completar Formulario 1.47 ANSES"

Dejá un comentario

Pin It on Pinterest